Un clásico que me encanta tener siempre preparado para cuando me entra el antojo y que triunfa allá donde va por su originalidad en cuanto a textura, sabor y su llamativo color que no pasa desapercibido, es el paté de tomate seco que, en el mundo vegano, se considera un sustituto de la sobrasada. A mí en realidad solo me la recuerda ligeramente y ciertamente la sobrasada nunca me ha gustado, sin embargo, el paté de tomate seco ¡me apasiona! Lo combino en tostaditas o crêpes con paté de tofu, lo añado a los bocatas vegetales, al arroz blanco, con palitos de apio…
Recetas de sobrasada vegana hay un montón y todas las que he probado me gustan mucho pero mi paladar no ha parado de buscar su versión preferida hasta que llegué a esta combinación que aquí os dejo.
Ingredientes
- 80g tomate seco
- 125g almendras
- 1c de pimentón de la Vera
- 1c de levadura de cerveza o nutricional
- 1 chorro de zumo de limón
- 1C de aceite de oliva virgen extra
- 1 ajo
- Pimienta
- Sal
Elaboración
- Pon a remojo las almendras durante 8h.
- Pon a remojo los tomates secos durante 2h.
- Saca los tomates, reserva el agua en el que estaban en remojo, ponlos en el vaso de la picadora y pícalos. (Si la picadora no es muy potente puede que tengas que cortarlos en trozos más pequeños para picarlos.)
- Cuela las almendras, lávalas, escúrrelas, añade al vaso de la picadora y sigue triturando.
- Añade el resto de los ingredientes y 100ml aproximadamente del agua de remojo de los tomates. Sigue triturando hasta conseguir una textura suave.
Sugerencia: Servir en tostaditas, combinar con queso vegano, añadir al arroz blanco…
Comentarios recientes