Como ya sabéis por mis recetas, me encanta experimentar con los patés vegetales. En este caso os comparto un paté de tofu con romero: sabroso, con una textura muy suave y un alto contenido proteico. Vamos, el paté ideal para elaborar unos desayunos y meriendas muy apetecibles y equilibrados.
Cuando decidí adquirir una alimentación prácticamente vegetal lo que más difícil me resultaba de sustituir era ¡EL QUESO! ¡Sí! Sé que la mayoría de vosotr@s sabéis de lo que hablo, jeje.
Como para casi todas las amantes del queso que deciden dar el salto a una dieta plant based, solo de pensar en dejar de comer queso me entraban todos los males XD Especialmente a la hora del desayuno o de la merienda.
Así que, aún habiendo reducido al máximo el contenido de animales en mi alimentación, los quesos seguían conquistando mi nevera.
He de decir que en mi paladar no hay textura ni sabor que pueda igualar al queso, así que no hablaré de quesos veganos. Sin embargo, según he ido experimentando, si bien no he encontrado nada que lo iguale sí que he descubriendo recetas que como en los momentos que antes habría comido queso y que me gustan tanto o incluso más que el queso.
En cuanto a su contenido nutricional los patés vegetales que cocino son muy saludables. Y si hablamos concretamente de equilibrar las proteínas, la manera más sencilla me parece utilizar el tofu como base. Así, este paté de tofu, además de por su delicioso sabor y su suave textura, es muy interesante por su contenido proteico, lo cual es tan importante tener en cuenta en una dieta vegana.
Ya se sabe que el tofu no sabe a nada y no hay quien se lo coma solo. (Bueno, en realidad he encontrado a alguna persona que lo hace para mi sorpresa, jeje). Así que me ha costado unos tres intentos llegar a un sabor que me pareciera digno de ser publicado, y es que cuando das con la combinación correcta ahí el tofu pasa de ser algo insípido y despreciable a algo delicioso y adorable con lo que chuparse los dedos.
Además este paté de tofu es tan fácil de hacer que os solucionará la vida en un periquete.
Utensilios
- Batidora o procesadora
Ingredientes
- 400g tofu
- 60g anacardos
- 60g tamari
- 2C levadura de cerveza
- 2C hojitas de romero
- 1c Garam Masala
- 1 pizca de cayena
- 1 pizca de pimienta blanca
- 20g aceite
- El zumo de medio limón
- 1c sal
Elaboración
- Trocear los bloques de tofu.
- Añadir todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
- Batir hasta que el paté adquiera una textura suave y totalmente homogénea.
Comentarios recientes