El hummus se ha convertido en poco tiempo en todo un clásico imprescindible en cada nevera y en cada reunión de amigos. Para una alimentación vegana es un alimento muy interesante por su alto contenido proteico y demás nutrientes esenciales que nos proporcionan las legumbres. ¡Además está delicioso! Y encima pega con todo.
En este caso mi versión de este clásico proveniente de la cultura árabe consiste en añadirle aguacate, cilantro y cebollino; lo cual le otorga una textura aún más cremosa y un toque de sabor interesante.
Como yo cuezo las legumbres en casa, utilizo el propio caldo de cocción para darle una textura más ligera. Si algún día tengo que hacer un hummus de emergencia (sí, hay emergencias de hummus, jaja) y no tengo tiempo de cocer las legumbres, prefiero desechar el caldo de las legumbres de frasco y añadir caldo vegetal o agua.
Utensilios
- Batidora
Ingredientes
- 200g garbanzos cocidos
- 100ml del caldo que obtendremos en la cocción de las legumbres
- 100g aguacate
- 1 diente de ajo
- 1c de tahina
- Un chorrito de zumo de limón
- 1C aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de comino molido
- 1 pizca de pimentón
- 1 pizca de pimienta
- Hojitas de cilantro
- Hojitas de cebollino
- Sal
Elaboración
- Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una textura cremosa.
- Si queda demasiado denso añade un poco más de caldo y sigue triturando.
Nota: las cantidades de cada ingrediente se pueden modificar al gusto de cada cual. No hay un hummus mejor que el que hagas a tu gusto.
Sugerencia: acompaña con hortalizas cortadas en palitos (zanahoria, apio, pepino, pimiento…), pan tostado o pan de pita.
¿Y tú? ¿Haces el hummus en casa? ¿Cuál es tu preferido?
Comentarios recientes