Ingredientes para 6 personas:
- 1/2 kg de lentejas secas
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 2 ajos
- Perejil
- Especias (cominos, pimienta, pimentón, curry)
- Aceite
- Sal
- 1/4 kg de pan rallado
Elaboración:
- Dejar a remojo las lentejas durante unas 8 horas.
- Hervirlas con abundante agua y sal durante media hora aproximadamente, hasta que estén tiernas. Remover frecuentemente para evitar que se peguen al fondo de la olla.
- Sofreír dos zanahorias y dos cebollas a trocitos.
- Preparar una tabla de cocina seca y espolvorearle pan rallado por encima para dar forma a las hamburguesas.
- Mezclar el sofrito con las lentejas, el ajo, el perejil y las especias. Yo uso cominos, pimienta y pimentón como base y voy variando dependiendo del día. Puede ser curry, albahaca, orégano…
- Mezclar con pan rallado para que la masa sea más densa y no se deshagan las hamburguesas.
- Una vez está todo mezclado coger una bola de masa, chafarla sobre la tabla preparada con pan rallado, darle forma de hamburguesa y ponerle pan rallado por encima para que quede toda cubierta y quede más crujiente al pasarla por la sartén.
- Ponerla en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite a fuego medio-fuerte hasta que se doren cuidando de que no se quemen.
Sugerencia: Como cualquier hamburguesa se puede servir con pan de hamburguesa, lechuga, tomate, pepinillo, salsa… y acompañar con ensalada o patatas fritas.
Nota: También se pueden hacer hamburguesas de garbanzos o de alubias siguiendo los mismo pasos pero cambiando el tipo de legumbre.
Comentarios recientes