Crema de calabacín

Crema de calabacín

Las cremas y los purés son una deliciosa y rápida opción para cenar en las frías noches de invierno; reconfortantes, ligeras y fáciles de digerir. Además esta crema de calabacín es un acompañamiento perfecto para las hamburguesas de lentejas.

Si el calabacín es ecológico no hará falta pelarlo y la crema quedará de un color verde más intenso como el de la foto.

Ingredientes para dos raciones:

  • 300 g de calabacín
  • 150 g de patata
  • 100 g de cebolla
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 quesitos
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración:

  1. Poner a hervir unos 400 ml de agua en una olla tapada a fuego fuerte.
  2. Cortar la patata en trozos medianos, añadir a la olla y hervir durante unos 15 minutos a fuego lento.
  3. Mientras tanto cortar la cebolla en trocitos y sofreír a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite removiendo de vez en cuando para que no se queme.
  4. Cortar el calabacín en rodajas de 1 cm de ancho como máximo, añadir a la sartén y seguir sofriendo durante unos 5 minutos más.
  5. Una vez estén sofritos la cebolla y el calabacín añadir a la olla prolongando la cocción de las verduras unos 5 minutos más.
  6. Pinchar las patatas con un tenedor para comprobar que se parten fácilmente. De no ser así, seguir hirviendo y comprobar cada 5 minutos.
  7. Cuando las verduras estén hechas retirar del fuego y, añadir los quesitos, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y otra de pimienta y, con mucho cuidado de no quemarse, triturar con la batidora hasta que la crema tenga una consistencia totalmente homogénea y sin ningún grumo.

Sugerencia: servir con picatostes y semillas de sésamo negro.

Nota: Éste es un plato fácilmente convertible en vegano sustituyendo los quesitos por queso de fundir vegano o por algún tipo de grasa vegetal sabrosa como la leche de coco.

Receta vegetariana de crema de calabacín



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.