Crema crudivegana de col Lombarda con manzana y leche de coco

Crema crudivegana de col Lombarda con manzana y leche de coco

La col Lombarda no es muy utilizada en nuestra cocina así que al añadirla a nuestros platos podemos sorprender bastante con su color y sabor. En este caso elaborando a partir de ella una crema muy original que además es apta para la mayoría de opciones alimentarias al tratarse de una crema vegana y hecha en crudo, sanísima, llena de antioxidantes y con un sabor muy especial.

La estupenda combinación de la Lombarda con la manzana, ambas con sabor dulce, hacen que no necesite muchos más condimentos y, de hecho, no es necesario añadirle a penas sal.

En cuanto a su aspecto, como me decía un amigo la primera vez que la vio, parece una crema alienígena, aunque luego también la identificó con el movimiento feminista, jajaja. En fin, es un plato que además de los sentidos también despierta la imaginación. ¿Qué más se le puede pedir?

Ingredientes para dos raciones

  • 500g de col Lombarda
  • 150g de manzana
  • 400ml de agua
  • 100ml de leche de coco
  • Una pizca de nuez moscada
  • Pimienta y sal

Elaboración

  1. Pelar y trocear la manzana y la col morada.
  2. Poner en el procesador de alimentos con el resto de ingredientes.
  3. Triturar a máxima potencia hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos.
  4. Si se quiere comer en caliente, para que siga siendo crudivegana, no llevar a ebullición. Calentar lo justo para que esté a la temperatura a la que la queráis comer.

Notas:

  1. Si en lugar de procesador tenéis batidora y ésta no es muy potente probablemente tendréis que hervir la col durante unos diez minutos para conseguir triturarla.
  2. Opcionalmente la leche de coco se puede sustituir por un chorrito de aceite de oliva virgen extra y 100ml más de agua.

Receta crudivegana de crema de col Lombarda con manzana y leche de coco



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.