Mes: enero 2019

Galletas veganas de zanahoria y coco

Galletas veganas de zanahoria y coco

Si te gusta el pastel de zanahoria y el coco no te deja indiferente, estas galletas te van a encantar. Son sencillas de hacer y duran varios días en buen estado, si consigues no acabar con todas de golpe, jaja. Ingredientes para llenar de galletas…

Batido antioxidante de arándanos y col Lombarda

Batido antioxidante de arándanos y col Lombarda

Un delicioso y sanísimo batido lleno de antioxidantes, vitaminas y fibra. Ingredientes para dos raciones 160g col morada 70g de arándanos 100g de plátano 15g de almendras 300g de agua Un chorrito de zumo de limón Elaboración Trocear la col y el plátano y poner…

Crema de calabacín

Crema de calabacín

Las cremas y los purés son una deliciosa y rápida opción para cenar en las frías noches de invierno; reconfortantes, ligeras y fáciles de digerir. Además esta crema de calabacín es un acompañamiento perfecto para las hamburguesas de lentejas.

Si el calabacín es ecológico no hará falta pelarlo y la crema quedará de un color verde más intenso como el de la foto.

Ingredientes para dos raciones:

  • 300 g de calabacín
  • 150 g de patata
  • 100 g de cebolla
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 quesitos
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración:

  1. Poner a hervir unos 400 ml de agua en una olla tapada a fuego fuerte.
  2. Cortar la patata en trozos medianos, añadir a la olla y hervir durante unos 15 minutos a fuego lento.
  3. Mientras tanto cortar la cebolla en trocitos y sofreír a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite removiendo de vez en cuando para que no se queme.
  4. Cortar el calabacín en rodajas de 1 cm de ancho como máximo, añadir a la sartén y seguir sofriendo durante unos 5 minutos más.
  5. Una vez estén sofritos la cebolla y el calabacín añadir a la olla prolongando la cocción de las verduras unos 5 minutos más.
  6. Pinchar las patatas con un tenedor para comprobar que se parten fácilmente. De no ser así, seguir hirviendo y comprobar cada 5 minutos.
  7. Cuando las verduras estén hechas retirar del fuego y, añadir los quesitos, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y otra de pimienta y, con mucho cuidado de no quemarse, triturar con la batidora hasta que la crema tenga una consistencia totalmente homogénea y sin ningún grumo.

Sugerencia: servir con picatostes y semillas de sésamo negro.

Nota: Éste es un plato fácilmente convertible en vegano sustituyendo los quesitos por queso de fundir vegano o por algún tipo de grasa vegetal sabrosa como la leche de coco.

Receta vegetariana de crema de calabacín

Arrocesas o hamburguesas de arroz

Arrocesas o hamburguesas de arroz

Una sabrosa receta vegana de hamburguesas vegetales que perfectamente puede ser hecha como una receta de aprovechamiento a partir de un arroz con champiñones. Para hacerlas desde cero dejo aquí la receta paso a paso de estas arrocesas veganas. Ingredientes para 6 hamburguesas 100g de…